San Antonio Spurs, a la final de Conferencia.

En la madrugada de hoy hemos conocido a uno de los ya finalistas de Conferencia tras haber ganado a Portland Trail Blazers con un juego claramente superior y muy convincente.






La ausencia a partir de la primera parte por lesión de Tony Parker no impidió que los Spurs con Kawhi Leonard y Danny Green de líderes, derrotasen por paliza de 104-82 a los Trail Blazers.

La victoria fue la cuarta conseguida por los Spurs en la serie al mejor de siete (4-1) y lograron el pase por tercera vez consecutiva a las finales de la Conferencia Oeste, donde tendrán de rivales al ganador de la semifinal que disputan los Oklahoma City Thunder y Los Ángeles Clippers, con ventaja de 3-2 para los primeros.

Leonard y Green aportaron 22 puntos cada uno y encabezaron el ataque de los Spurs, que esta vez no necesitaron de Parker, su mejor jugador en la serie, que sintió molestias musculares y abandonó el partido.

Los Spurs esperan que Parker, con los días de descanso que va a tener mientras conocen al equipo rival de las finales, pueda estar recuperado de cara a la lucha por defender el título de campeones.

La baja de Parker no afectó a los Spurs, que vieron cómo Leonard, cada día más futuro jugador franquicia, no sólo lideró el ataque sino que su labor defensiva fue excepcional al conseguir cinco robos de las 18 pérdidas de balón que tuvieron los Trail Blazers y que el equipo de San Antonio transformó en 20 puntos.

Junto a Leonard, que también logró siete rebotes, Green estuvo dominante en las acciones bajo los aros al capturar nueve balones -líder del equipo- y todos fueron defensivos.
Pero faltaba una vez más la aportación de los reservas y esta llegó con 40 puntos, incluidos los 18 del base Patty Mills.
Tim Duncan tampoco falló y logró 16 puntos, ocho rebotes, tres asistencias, recuperó un balón, perdió otro y puso un tapón.

Los Trail Blazers nunca pudieron superar la buena defensa de los Spurs, y la actuación de LaMarcus Aldridge (21 puntos y 10 rebotes) no fue suficiente a la hora de evitar la derrota que los mandó de vacaciones después de haber eliminado en la primera ronda a los Rockets (4-2).