
Hay una realidad para la que parece que no hay punto intermedio. En la manía de valorar todo como blanco o negro, Victor Claver es quizás el español más menospreciado de todos y es debido a la falta de minutos que está teniendo en su equipo.
Víctor Claver no ha triunfado en la NBA en estas casi dos temporadas que lleva en los Portland Trail Blazers. No lo ha hecho, ni de cerca: desde el punto de vista de coleccionar minutos, firmar buenas actuaciones, ser tenido como uno de los pilares de un equipo ahora ganador como son los Blazers, no es que haya alcanzado ninguna meta en especial.
Cabe la posibilidad de pensar que Víctor Claver no es un triunfador en los Estados Unidos, pero es que en demasiadas ocasiones al aficionado de sofá y pabellón solo le vale que el jugador que cruce el Atlántico lo reviente cada noche. Si no hace los duelos de su vida un día sí y el otro también, ya se le pasa por la guillotina del fracaso.
Quizás también seamos demasiado duros con él, pero si aprovecha sus minutos y demuestra lo que vale, estoy seguro de que va a llegar muy lejos y contará con las oportunidades que por ahora no se le han presentado.
Seguir a @basketricks2014