Así es, este año el mánager general de San Antonio Spurs, R.C. Buford ha sido premiado con el galardón a mejor mánager de la temporada y llega en un buen momento para el técnico, ya que su equipo está disputando las semifinales de los PlayOffs.
Como máximo competente tuvo a Ryan McDonough, el ejecutivo de los Phoenix Suns que está ante su primer año comandando al equipo de Phoenix. El ganador lleva ya la friolera de 12 temporadas al frente de San Antonio Spurs con 3 anillos de campeón a sus espaldas.
¿Cómo funciona esta votación? Muy sencillo, aquí te lo explico:
En primer lugar, se reúne a los 30 mánagers de la NBA y se les hace un estudio completo de su temporada, un análisis para que los demás puedan tener donde apoyarse a la hora de decantarse por uno u otro.
En segundo lugar, esta elección solo la realizan los implicados, es decir, los 30 mánagers que se juegan el galardón son los únicos que votan, por lo que los técnicos se tienen que "mojar" para ver a quién le colocan su voto.
Una vez finalizada la votación, se empiezan a contar en forma de puntos, por ejemplo, el campeón R.C. Buford obtuvo un total de 58 puntos en total, siendo 9 los ejecutivos que han considerado al mánager merecido para el título y como anunciábamos antes, Ryan McDonough fue el segundo con 11 puntos menos.
La labor más dura que parece haber hecho Buford ha sido la capacidad de mantener arriba hasta el final a sus chicos y poder luchar por estos PlayOffs en los que seguro darán mucha guerra, otros de los motivos por los que se le puede haber entregado el premio ha sido por su capacidad de negociar con jugadores de la plantilla como el caso de la renovacion de Manu Ginobili y Tiago Splitter y la habilidad que tuvo para equilibrar la balanza tras la marcha de Neal con la llegada de Belinelli.
Seguir a @basketricks2014
