El joven alero de la universidad de Kansas decidió no pasar del instituto a la NBA directamente, algo que ya hicieron jugadores como Kobe Bryant o Lebron James si no que decidido sumarse a la ya famosa técnica del 'one and done' consistente en pasar por la úniversidad durante un año antes de presentarse al draft, para que os hagais una idea esta técnica la han usado jugadores como Cousions, John Wall o Anthony Davis.
En lo referente a los aspectos físicos del alero (que esperemos que no salga como Anthony Bennett) hay que destacar su peso de 93 kg, pese a su altura de 2'03 metros. Wiggins no posee la potencia física de Lebron (jugador con el que se le compara junto con Kevin Durant) pero su técnica le ha bastado para postularse como el previsible número uno de este draft.
El jugador ha promediado 17 puntos, 1 tapón, 6 rebotes y 1 robo por partido en esta temporada universitaria que acabó para él durante el 'March Madness' en el que Kansas cayó eliminada tras una pobre actuación del alero que tan solo aportó 4 puntos y 4 rebotes.
Los principales candidatos a la elección número 1 son los Bucks que tienen un 25% de posibilidades de obtener esta elección y Philadelphia con un 19'9%.
Lo que todos los amantes de esta liga y de este deporte deseamos es que caiga donde caiga y sea escogido en la posición en la que sea escogido Wiggins nos brinde un buen espectáculo como ya ha hecho con sus mates en esta temporada universitaria.

