Paul se hace valer en una apabullante victoria ante los Thunder de Oklahoma


Los Angeles Clippers demuestran una vez más que están en un nivel de forma altísimo, y están entre los mejores equipos del momento. Otra noche los de California salieron a morder, y lo consiguieron, logrando la victoria por 122 - 105, y dejando a Kevin Durant y compañía con una derrota que no tenían prevista en su calendario.

El hombre del partido sin duda fue Chris Paul, el base titular de los Clippers, que bombardeó sin piedad la canasta, anotando ocho triples (el máximo de su carrera deportiva en un solo partido) y sumando en total 32 puntos, con un acierto de 12 de 14, y repartió 10 asistencias. Aparte de Paul, se vió a un intenso y concentrado Blake Griffin, que sigue en una forma excepcional, y aporta mucho al equipo todas y cada una de las noches. El ala-pívot, que jugaba en su ciudad natal, consiguió 23 puntos, y Jamal Crawford, el recientemente nombrado Sexto Hombre del Año, 17 puntos. Cabe destacar que los Clippers tuvieron un buen porcentaje de tiro, y más de un 50% de acierto en los triples.

Los Oklahoma, gracias a Westbrook y Durant, con 29 y 25 puntos respectivamente, no pudieron llevar a su equipo a la victoria. En cuanto a Serge Ibaka, realizó un buena partido, sumando 12 puntos, 6 rebotes y 2 tapones. Reggie Jackson y Derek Fisher no tuvieron su mejor noche, y el pívot titular Kendrick Perkins decepcionó con su pobre juego en la zona, consiguiendo tan solo 3 puntos y 3 rebotes, en los 14 minutos que jugó.

Y aunque en Oklahoma siempre brillen Durant y Westbrook, ayer dejó una mala impresión en su propia cancha, dejando entrever la dependencia de los ya nombrados en ataque, y la necesidad de un pívot mas presente en el campo que acompañe a Serge Ibaka.

Todo lo contrario mostraron los Clippers, que suma y sigue con un ataque muy bueno logro abatir al equipo local, y sumando una victoria que no les permite relajarse, pero que les acerca un poquito mas al sueño del anillo.