Mike Brown despedido de los Cavaliers, que ya buscan entrenador

 
Esta misma tarde se ha conocido la noticia de que Mike Brown era expulsado del banquillo de los Cavs, con tan solo una temporada al frente de los Cavs. Uno de los motivos puede ser la mala temporada por la que ha pasado, aunque parecía que no iba a haber ningún cambio respecto al banco, pero lo que quizás a podido influenciar más, es la llegada de un nuevo general manager, David Griffin, que ya tiene experiencias en los despachos, siendo 17 años directivo de los Phoenix Suns, que irá en busca de entrenadores que pasaron por su pasada etapa en la ciudad del desierto. Los que suenan como candidatos más fuertes, son: Alvin Gentry, Vinny Del Negro y Adrian Griffin.



Alvin Gentry encabeza la lista, que fue entrenador durante más de 3 campañas cuando estuvo en los Suns, aunque es ahora mismo un asistente de los Clippers, después, está Vinny Del Negro, que la temporada pasada estuvo de “Head Coach” en los Clippers y compañero de Griffin cuando estaba en la franquicia de Arizona.

También se maneja la posibilidad de Mike D´Antoni, que la semana pasada era todavía el entrenador de los Lakers, pero después de su dimisión ya está libre y con posibilidad de fichar por otra franquicia. El otro, pero ya es casi imposible, es el de Steve Kerr, que ya está casi nombrado por los Knicks y en caso de que este no fuera el caso, se decantaría por los Warriors.


Hay otros muchos nombres sobre la mesa como Mike Fratello, George Karl (también pretendido por varios equipos más) y de la NCAA, también hay varios que son Calipari, Izzo y Ollie, aunque esos últimos casi seguros se quedarán entrenando para sus respectivos equipos de universidades.



En caso de Mike Brown, como ya he dicho solo ha estado una campaña de entrenador en su segunda etapa como entrenador de los Cavs. El equipo no ha rendido como se esperaba y más, si en la primera etapa (2005-2010) donde en esa plantilla estaba el actual jugador de los Heat, Lebron James y donde llevó al equipo a los PlayOffs incluso a las finales de la NBA.

Gilbert, el dueño de la franquicia, ha declarado que le desea lo mejor a Brown y a todo su entorno.