Miami Heat golpea primero.




Primer golpe que da el actual bicampeón de NBA. Miami Heat comenzó como un rodillo la semifinal de la Conferencia Este con un claro triunfo por 107-86 sobre Brooklyn Nets.

Ante 19.470 personas y en cancha de Miami, Lebron James con 22 puntos y Ray Allen con 19 fueron los más destacados del encuentro por parte de los Heat proporcionando así la primera victoria de la serie. Por fin Miami pudo romper la mala racha de 4-0 que ha tenido a lo largo de la temporada regular.


Con un parcial de 24-6 en el tercer cuarto fue suficiente para fulminar al conjunto de Paul Pierce y no tener opción ninguna. Fue un partido muy bien planteado por el conjunto local que no quería ver repetida una derrota contra los de Kevin Garnett y compañía. 

Aunque esta derrota no debe hundir a los Nets, tienen asumido el papel de favoritismo que tiene su rival, pero que les sirve de incentivo para intentar lograr lo que algunos calificamos como "milagro" pero en la NBA, como ya sabemos, todo es posible. Si Brooklyn Nets hiciera la hazaña de eliminar a Miami Heat estariamos hablando de todo un logro teniendo en cuenta la capacidad física y psicológica que han mantenido a lo largo de la temporada y que ha hecho que puedan estar los punteros de la clasificación.

Deron Williams y Paul Pierce deberán tirar de experiencia para plantarles cara, ya que son los pilares básicos de este equipo y sin su ayuda es casi inviable que puedan hacer algo a derechas. Pero como ya dijo el entrenador de los Brooklyn, saldrán a morder en el siguiente partido para llevarse una ansiada victoria que podremos ver este jueves con Miami otra vez como local, un partido prometedor.