Bradley Beal, un MVP en PlayOffs


Bradley Beal es un escolta escogido el año pasado en el tercer puesto de la primera ronda por su actual equipo, los Washington Wizards. Este es su segundo año en la NBA. Ya la pasada temporada, dejaba destellos de lo que podía ser en un futuro muy cercano, y ha acabado de explotar en estos PlayOffs.




En cuartos de final, ante Chicago Bulls, ha sido el líder del equipo ya que John Wall no ha tenido regularidad durante esta serie, donde Bela ha sido el que más ha destacado con creces.


En el primer partido ante los Bulls, no ha sido el mejor que ha realizado, anotó 13 pts, con un 3/11 en TC y 0/2 en T3 y con un +/- de 11.
En el segundo, tuvo 9/20 en TC, algo menos de un 50% y estuvo bastante acertado en los triples, anotó 4 de los 7 que intentó, acabó el partido con 26 pts que hizo que los Wizards acabaran llevándose el partido por tan solo dos puntos.
En el tercero, 8/18 en TC y un 50% en triples con 3/6, y solo metió un punto menos que en el segundo, 25. Que esta vez no iban a servir de nada ya que iban a perder por 97-100.
En el cuarto, estuvo bien en TC, con 7/13 y estuvo a solo un triple de tener un 100% en T3, con 2/3, con 18 puntos al final del partido. Este partido, se lo llevó Wahington y ponía el primer “match ball” de la eliminatoria.
En el quinto y último partido de la serie, 6/13 en TC y ¼ T3, este partido no estuvo acertado en los triples, solo un 25%. Acabó el partido con 17 puntos que hicieron que los Wizards se plantaran en las semis de conferencia.




El primer partido de las semis ante Pacers, 8/18 en TC y 3/5 en T3 y 25 pts que sirvieron para que los Wizards le gane a los Pacers, que están bastante tocados y los Wizards se pueden aprovechar y plantarse en la final de la conferencia este.




Este jugador solo está en su segundo año y hace unos números espectaculares, y ya forma una “backcourt” con John Wall que puede dar mucho que hablar en los próximos años. Así que seguiremos su progresión en estos PlayOffs muy de cerca y veremos si sigue con esta regularidad y consigue hacer que los Wizards puedan plantarse en final de conferencia o incluso en la de la NBA y ya que están ahí, ganar el campeonato de la NBA.